Maldonado – MSP fijó agenda de temas con la comunidad local

  • -

Maldonado – MSP fijó agenda de temas con la comunidad local

Category : Noticias

Tras participar del primer Consejo de Ministros abierto en Maldonado, las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) recibieron a representantes de asociaciones de usuarios, organizaciones civiles y del sector privado.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, destacó la necesidad de mejorar la coordinación del conjunto de prestadores públicos y privados que actúan en Maldonado, especialmente en las zonas más alejadas tanto en urgencias como emergencias.

En las reuniones se destacó el crecimiento de la población del Departamento y la necesidad de incrementar algunos servicios. Basso sostuvo que, desde la sociedad civil y la comunidad local, se manifestó interés en “involucrarse” en los temas de salud. Tras las reuniones se generó una agenda de temas para trabajar con todos los actores.

Por otra parte, las autoridades realizaron visitas al Centro Deportivo de Cerro Pelado, el Hospital de Maldonado, el Hemocentro Maldonado, y al Centro de Rehabilitación de Maldonado. “Es sustantiva la participación de los usuarios para identificar necesidades, pero también para generar un debate y una discusión de cómo seguir adelante en algunos temas que son muy sensibles. Todo ese proceso que implica mayor interacción entre la sociedad civil y el Gobierno es algo importante en la forma de gobernar que plantea el Presidente Vázquez”, concluyó el ministro.

Fuente: Maldonado – MSP fijó agenda de temas con la comunidad local


PASO MOLINO

Escuela de Enfermería Colón

Sede Paso Molino

LAS PIEDRAS

Escuela de Enfermería Colón

Sede Las Piedras

Encontranos en Facebook!

Facebook

Realcur

Realcur

Cobertura Médica

UCM